Esencia.

 

    Según Jeff Bezos, la marca personal es lo que dicen de ti cuando no estás presente.




Para encontrar el mejor empleo posible a nuestro alcance es necesario conocernos y tener una buena marca personal.  Depende de ti, de lo que sabes hacer, de tus conocimientos y habilidades, tu actitud y tus soft skills. En resumen, eso que te hace ser tú.

Construir una buena marca personal ayudará a saber lo que vales, generar confianza en ti mismo y poder seguir unos objetivos o metas que pondrás como referencia para seguir mejorando.

Crear una buena huella de nosotros mismos no es sencillo, requiere de una buena estrategia con la que intentaremos diferenciarnos lo máximo posible del resto para así poder destacar. Potenciaremos nuestras habilidades e intentaremos hacer pasar desapercibidos nuestros puntos débiles. Así transmitiremos una imagen que nosotros mismos hemos diseñado previamente acorde a nuestras caraterísticas y nuestros objetivos.

Una buena estrategia para realizar una marca personal buena es siguiendo los siguientes pasos:
  • Define tus objetivos
  • Conoce al público al que vas a presentarte
  • Ten claro lo que quieres transmitir y el modo en el que lo harás
  • Diseña una buena imagen corporativa
  • Planifica tus acciones
  • Controla tus resultados y corrige tus fallos



Comentarios