El poder del líder.

 

Ser directivo de una empresa conlleva que tu trabajo es hacer hacer, es decir, hacer que los demás quieran hacer algo o se vean capaces de hacerlo.

Hay distintos estilos directivos, aunque lo ideal es saber adaptarse a las circunstancias objetivas y subjetivas para conseguir los mejores resultados y gente más satisfecha:

  • Autoridad: se basa en amenazar y presionar. La autoridad la otorga el puesto, te la dan. El protagonista del equipo es el jefe y no existe libertad ni elección alguna. Existen unos objetivos fijados y si no los alcanzas hasta luego.
  • Liderazgo: trata de conseguir que la gente quiera hacer algo que el líder quiere que hagan. No viene dado por el puesto, sino que te lo tienes que ganar. El protagonista, en vez de ser el jefe, son todos. Hay libertad y elección, genera un compromiso con el equipo y con uno mismo. Se fijan unos objetivos poco a poco, como ir subiendo peldaños de una escalera. El líder es capaz de demostrar a la gente hasta dónde pueden llegar.
Para que entiendas mejor la diferencia entre ambos estilos directivos te dejo unos vídeos que vimos en clase y me causaron gran impresión:

Autoridad basado en el poder


Liderazgo

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