El elemento.


    Como he dicho anteriormente en mi blog, el entorno en el que vivimos nos ofrece muchas oportunidades, por ejemplo, ninguna de nuestras abuelas hubiese imaginado que podría ganarse la vida contando lo que le pasa día a día o pasandose más de 8 horas jugando a videojuegos. No quiero decir que sea fácil, solo que seamos conscientes de lo que estamos haciendo y saber si nuestros pasos nos llevan a donde queremos estar. 

Es importante conocerse a uno mismo y potenciar aquello que se nos da bien. Confiar en nosotros mismos, intentar las cosas siempre y creer en que podemos hacerlo. Es importante también reconocer los errores, no frustarse por los fracasos y seguir tirando hacia delante, aprendiendo y disfrutando del camino.


Pero y, entonces, ¿qué es el elemento?

El elemento es el conjunto de tus habilidades naturales y tus gustos, es eso para lo que tienes cualidades y te hace feliz, además, te encantaría poder dedicarte y vivir de ello. Es eso que no te cansas de hacer, y cuando lo haces te llena. Está claro que no es fácil descubrirlo, debemos empezar por cosas sencillas como decidir qué es lo que no nos gusta. Descubrir nuevas cosas e ir probando también nos ayudara.

Eso nos lleva a otra cuestión, ¿estamos dispuestos a salir de nuestra zona de confort

Esto es muy importante y relevante a la hora de conocernos y descubrir nuestro elemento. Nuestra zona de confort es aquella en a que sabemos cómo son las cosas y cómo van a pasar. Tenemos el control y nos gusta, el entorno es estable, lo dominamos y lo conocemos.

Esa zona de confort no tiene porqué ser buena sino simplemente algo a lo que te has acostumbrado y has hecho de ello algo que es parte de ti y te sientes cómodo ahí porque ya lo conoces, por ejemplo, en el trabajo tu jefe siempre te echa la bronca o te culpa a ti de cosas que no has hecho. Siempre será más fácil para ti escuchar esas quejas y seguir que plantarle la cara arriesgando todo sin saber qué va a pasar.

Y es que a las personas no nos gusta esa sensación de incertidumbre, pero si queremos mejorar debemos estar dipuestos a salir de la zona de confort, atrevernos a dejar lo que no es nuestro elemento. Dejo otro vídeo para comprender mejor lo que es la zona de confort:












Comentarios