Introducción a mi entorno VUCA.

    Un cuaderno de bitácora es aquel conocido en la marina mercante como el libro en el que los marinos, en sus respectivas guardias, registraban los datos de lo acontecido. A mi manera de ver es aquel en el que se apuntan cosas que aprendes o que suceden y pueden resultar útiles y, por eso, pienso que es la mejor manera de llamar a este blog, ya que lo voy a utilizar para ir relatando mi experiencia en las clases de FOL del ciclo formativo de grado superior que estoy cursando, que, por si a alguien le interesa, se llama Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria.

 

Esta primera entrada la he querido dedicar a modo de introducción, BIENVENIDOS A MI ENTORNO VUCA. Por si no lo sabéis (yo tampoco lo sabía) VUCA es el acrónimo de Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad, que expresa bastante bien como es mi sensación en estos primeros días de clase; un poco un caos.

 


He de añadir mención a Rafa, mi profesor de FOL, que nos incitó a realizar un blog para el módulo. En una de sus clases me hizo pensar mucho acerca de la facilidad con la que se pueden aprender las cosas hoy en día, pero lo difícil que es empezar a tirar del carro. Tenemos en nuestras manos la posibilidad de aprender a hacer muchas cosas, de enseñarnos a nosotros mismos a crecer para sentirnos orgullosos de nuestros logros y, mayoritariamente, preferimos quedarnos en la zona de confort. En realidad, no importa cuántas veces nos equivoquemos o lo lento que aprendamos, siempre iremos un paso por delante de los que no se atreven a intentarlo.

Comentarios